Un perro pastor alemán es un excelente ejemplar cuyas características más resaltantes es lo fiel y excelente guardián. Así que si te has decidido por uno de ellos, te ofrezco algunos nombres para perros pastor alemán y harás sentir a tu nueva mascota parte de la familia.

El perro pastor alemán es una de las razas más reconocidas a nivel mundial como la mascota perfecta, ya que son muy amigables y pacientes con los niños, pero también han sido muy útiles en otros aspectos, como el pastoreo y ser parte de la policía.

¿Cómo elegir el mejor nombre para tu perro pastor alemán?

Elegir el nombre para tu mascota es muy importante, ya que es la manera como ese nuevo miembro de la familia va a reconocer cuando sea llamado. Recuerda que esta raza de perros es muy activa y fuerte, además de inteligente.

Existen nombres muy bonitos, otros graciosos, pero considera que los perros pastor alemán poseen una estructura de mediana a grande, así que los nombres con diminutivos, pueden verse un poco extraño e incluso graciosos.

Un perro de la contextura de un pastor alemán requiere un nombre que lo represente, no tiene que ser un nombre muy rudo, sólo lo suficientemente fuerte que demuestre carácter, pero al mismo tiempo sea amistoso y armonioso.

Algunos consejos para elegir el nombre adecuado para tu nueva mascota son los siguientes:

  • Escoge un nombre que sea fácil de pronunciar.
  • Trata de elegir nombres de 2 sílabas, así no serán muy largos, ni muy cortos. Evita aquellos nombres rebuscados.
  • Algo muy importante es elegir un nombre que no se pueda confundir con las órdenes con las que lo vas a educar.

Espero que los siguientes nombres para perros pastor alemán te brinden una opción que realmente se adapte al nuevo miembro de la familia.

Nombres para perros pastor alemán hembra   

Los perros pastor alemán hembra pueden alcanzar una estatura entre 55 y 60 centímetros, y pesar entre 22 y 32 kilogramos. Esta raza canina, además de ser muy inteligentes y protectores, son muy pacientes con los niños.

Cuando el perro pastor alemán hembra va a ser madre, puede traer al mundo entre 4 y 6 cachorros pastor alemán puros. Así que al momento de elegir uno para que sea tu nueva mascota, puede ser un poco difícil al ver tanta ternura junta.

Y si el cachorro elegido resulta ser una hembra, puedes ver los siguientes nombres para perros pastor alemán hembra, y conviértela en un miembro más de tu familia.

Abigail

Ada

Alexia

Cirka

Dana

Greta

Hanna

Inka

Loba

Luna

Oda

Saskia

Taiga

Trudi

Uschi

Lula

Vilma

Xica

Zarima

Zenzi

Zuka

Nombres para perros pastor alemán macho

En relación al perro pastor alemán macho, se trata de un maravilloso ejemplar que puede crecer hasta 65 centímetros de altura, mientras que su peso puede variar entre 30 y 40 kilogramos.

Un perro pastor alemán se siente a gusto en una familia cuando cumple alguna función que lo mantenga alerta, ya que ellos son muy inteligentes y activos, además de protectores. Por eso su nombre debe ser poderoso, como los siguientes nombres para perros pastor alemán macho.

Alex

Aktor

Bruno

Brutus

Colmillo

Danko

Egon

Gunther

Ingo

Lobo

Loki

Punch

Rocco

Rex

Ron

Tosko

Trueno

Thor

Wolwerin

Yago

coco

Curiosidades del pastor alemán

La raza de perros pastor alemán apareció en Alemania a finales del siglo XIX, siendo una raza muy sensible y obediente, además de esbelta y activa.

Con estas características resultó ser un perro de trabajo perfecto, que podía cuidar rebaños y trotar por periodos de tiempo largos cuidando el ganado.

También son muy utilizados como perros de seguridad, gracias a sus instintos de protección. Este mismo instinto es perfecto para convivir con una familia siendo muy leal y atento. Y si llega un extraño se comporta neutral, y siempre vigilante.

Sin embargo, no todo lo relacionado a los perros pastor alemán se trata de lo que ellos pueden ofrecernos a nosotros como sus amos, no solamente somos sus dueños, también sus cuidadores.

Un can de su contextura requiere realizar ejercicios con regularidad, por lo que es ideal sacarlo a pasear diariamente en espacios amplios, donde tenga la oportunidad de correr y ejercitarse.

Ofrécele una dieta sana, adecuada para un perro de su tamaño y contextura, ya que si tiendes a humanizar sus alimentos, es posible que esto ocasione problemas de salud al can, ya que la comida de los humanos tienen a ser elaboradas con grasas que el cuerpo de los perros no pueden desechar con facilidad.

Por supuesto merece los cuidados de un buen veterinario que te oriente en lo referente a sus vacunas, vitaminas, alimentación adecuada, y cualquier afección que presente en algún momento.

Y para poder desarrollar todos sus talentos se necesita control y entrenamiento de obediencia, con un plan de educación y entrenamiento vas a lograr maravillas con tu perro pastor alemán.

Como puedes ver, los perros pastor alemán resultan ser una buena opción para una mascota familiar o de seguridad, por ello debes elegir un buen nombre, como los que has visto en este listado de nombres para perros pastor alemán, tanto para hembras como para machos.

Nombres Para Perros Pastor Alemán
Rate this post