Si tienes pensado adoptar un hermoso ejemplar labrador como mascota, debes elegir como llamarlo, de una manera que represente todas las características de esta magnífica raza canina, así que te invito a elegir uno de los siguientes nombres para perros labradores, seguramente encontrarás uno que se adapte a tu compañía de 4 patas.

Aunque no lo creas, elegir el nombre adecuado para tu mascota es importante, evita un nombre monosílabo o uno tan largo que sería complicado llamarlo, tampoco el nombre se debe parecer a alguna orden básica. Espero que las siguientes opciones sean de tu agrado.

Parece razonable asumir que nuestro muy querido y adorable mascota se llama Labrador, porque recupera cosas y viene de Labrador en Norteamérica!De hecho, los perros que formaron la base de la raza Labrador en Inglaterra en el siglo XIX, fueron importados no de Labrador, sino de Terranova.

Nombres para perros labradores machos

Puedes elegir el nombre para tu perro considerando algún rasgo físico o de conducta que destaque, o elige alguno de estos nombres para perros labradores machos.

Aquiles

Almirante

Apollo

Arnold

Athos

Orion

Rocky

Bongo

Black

Brandon

Bruno

Buster

Rosco

Samson

Cacao

Caramelo

Casper

Charlie

Chewbacca

Chocolate

Cooper

Drako

Elvis

Duke

Homero

Máximo

Miel

Murray

Rayo

Furia

Existen muchos nombres para perros machos, pero los labradores son fuertes, activos e intrépidos, elige nombres que estés asociados a esas cualidades, considera también los nombres graciosos, que en realidad siempre van a resultar una buena opción.

Nombres para perros labradores hembras     

Para esa hermosa compañera, dale un vistazo a estos nombres para perros labradores hembras, y dale a tu pequeña el nombre más  bonito y tierno

Maya

Atila

Akira

Atenas

Aura

Bonnie

Canela

Celeste

Dakota

Hannah

Kara

Kenia

Janice

Kiara

Laica

Madison

Maggy

Marilyn

Marquesa

Naomi

Nirvana

Perla

Reina

Salomé

Sasha

Tina

Tisha

Wanda

Igor

Joy

Estos  nombres son perfectos para perros labradores, probablemente alguno de ellos le quede perfecto a tu nuevo mejor amigo, ese que va a estar a tu lado de manera incondicional, porque los perros son los amigos más leales que puedas conocer, en especial si se trata de un labrador.

Para labradores hembras, elige un nombre que inspire fuerza y protección, porque esta es una raza de perros muy protectores, en especial si son hembras, porque esa es la naturaleza, ya que cuentan con el instinto materno.

Curiosidades de los labradores.

El perro labrador destaca por múltiples cualidades que lo han convertido como la mejor compañía para personas de todas las edades, ya que son gentiles, muy inteligentes y bondadosos. Y si va a ser la mascota de un niño, los perros labradores tienen mucha energía.

Con estas características, es común encontrar representantes de esta raza en actividades como perros de asistencia, o como perros de rescate, también para cazar, debido a su destreza siguiendo rastros.

Sólo debes tener un poco de cuidado con un aspecto de la salud de esta raza de perros, y es que necesitan realizar ejercicios con frecuencia, ya que de no hacerlo, puede alcanzar niveles de obesidad que van a disminuir considerablemente su calidad de vida.

Pero esto tiene solución, cuida su dieta diaria y ejercítalo de manera regular, así lo mantendrás en forma y su expectativa de vida será la promedio, incluso un poco más, dependiendo de tus cuidados como dueñ@.

 Recomendaciones:

  • Lo ideal es que permanezca al menos los primeros 40 días con su madre, y el destete debe hacerse en lo posible de una manera gradual, a partir de los 25 días se puede comenzar a utilizar leche especial y papillas.
  • Luego de los 40 días, puede comenzar a ingerir comida para perros especial para cachorros de raza grande, así tu cachorro recibirá todos los nutrientes que necesite para crecer sano y fuerte.
  • Procura mantener una rutina en sus horas para alimentarlo.
  • Sácalo a pasear con regularidad, ya que el ejercicio le hace muy bien: paseos, caminatas, ir a nadar.
  • Debes considerar que al igual que los humanos, con el pasar de los años los perros tienden a engordar, así que cuida su alimentación y su rutina de ejercicios.
  • Cepilla su pelaje por lo menos cada 2 días, aunque no se forman nudos, tiene la tendencia a perder mucho pelo.
  • Cuando bañes a tu labrador, utiliza productos apropiados. Y dedica suficiente tiempo al secado de su cabello, así evitarás malos olores.   Tu perro pue
  • de ser bañado una vez al mes.
  • Al momento de limpiar sus orejas, utiliza una gasa, no algodón. Hazlo regularmente, así vas a prevenir infecciones.
  • Recuerda que tu mascota es parte de tu familia, así que asígnale su espacio, con una cama muy cómoda y adecuada para su tamaño.
  • Siempre debe tener acceso al agua, ya que son perros muy activos, necesitan hidratarse con frecuencia, toma esto en cuenta también cuando lo saques de paseo.
  • Y para controlar su salud en general, no dudes en contar con un buen veterinario, quien te guiará en lo que se refiere a vitaminas, medicinas, desparasitantes, entre otros cuidados esenciales para tu mascota y mejor amigo.

Espero que en las curiosidades de los labradores hayas encontrado excelentes consejos para tener un perro sano, y que ese gran compañero pueda compartir contigo y tu familia durante muchos años.

Nombres Para Perros Labradores
5 (100%) 1 vote